Sección

Sinaloa | Norte

"Que no se castigue a UAIS por estafa maestra": rectora

Esta institución ya ha estado sujeta a auditoría, han comparecido 2 veces y hasta interpuesto denuncias penales contra la pasada administración por supuesta corrupción y desvíos de recursos.

Que no se castigue a UAIS por estafa maestra: rectora

Los Mochis, sin.- Después que se dio a conocer que dentro de las universidades publicas involucradas en la “Estafa maestra” se encuentra la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), la rectora pidió que no se castigue a esta institución, sino a los funcionarios involucrados.

Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de UAIS, reveló que desde septiembre del 2017 fue requerida información por parte de la Auditoría Superior de la Federación y se interpusieron las demandas correspondientes por presunta corrupción ante la entonces Procuraduría General de Justicia.

"Ratificamos la denuncia en agosto del 2017, en septiembre del 2017 llega la Auditoría Superior de la Federación y en diciembre de ese mismo año declaré ante los medios que encontré muchos actos de corrupción y desvíos de recursos, se denunció en el estado y ahora  está saliendo todo esto, y a nosotros nos preocupa y entristece el daño moral e institucional, no nos pueden castigar a nosotros como universidad, sino a las personas que se vieron involucrados en estos actos de corrupción", manifestó. 

Ibarra Ceceña aclaró que como representante de la Universidad, del 2017 a la fecha ha comparecido ante la ASF dos veces y ha sido objeto de auditorías; sin embargo, recalcó que todas las irregularidades corresponden a la administración que presidió Guadalupe Camargo Orduño.  

Por su parte, el Secretario de Educación Pública en Sinaloa manifestó que la dependencia a su cargo está atenta a este caso, que ha llevado a prisión preventiva a la extitular de la antes Secretaría de Desarrollo Socual (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

Juan Alfonso Mejía López indicó que de esta investigación está en manos de la Fiscalía General de la República, tras los hallazgos señalados por la Auditoría Superior de la Federación, solamente conoce lo que se ha ventilado en los diferentes medios de comunicación.

Te puede interesar:

    ×