Sección

Sinaloa | Norte

Habilitarán pozos por sequía en El Fuerte; más de 60 comunidades podrían quedarse sin agua

El presidente José María Flores Soto informó que actualmente ya entregan agua en pipas a 36 comunidades, pero tienen claro que el estiaje apenas empieza.

Ernesto Torres
12/03/24

Habilitarán pozos por sequía en El Fuerte; más de 60 comunidades podrían quedarse sin agua

FOTO: Ernesto Torres.

El municipio de El Fuerte enfrenta una crisis hídrica que amenaza con dejar a más de 60 comunidades sin acceso al vital líquido, según declaraciones del presidente municipal, José María Flores Soto, quien adelantó que trabajan en la rehabilitación y habilitación de pozos de algunas localidades con el fin de que no padezcan sed.

Imagen Placeholder

El presidente Flores Soto destacó que actualmente son 36 localidades las que ya reciben suministro de agua a través de pipas debido a la escasez, pero se prevé que el número de comunidades afectadas aumente significativamente en los próximos meses.

Resaltó la importancia de rehabilitar y habilitar pozos en las comunidades para garantizar un abastecimiento adecuado de agua. Y señaló que la entrega de agua en pipas, además de ser costosa, resulta más lenta y no es una solución sostenible a largo plazo, pues dijo que la prioridad es que las comunidades tengan acceso continuo al agua, un recurso vital para la vida diaria.

Imagen Placeholder

Ante la inminente crisis, el presidente municipal hizo un llamado a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta de Agua Potable y otras instancias gubernamentales para enfrentar el estiaje de manera efectiva.

Y detalló que ya gestionan apoyo adicional en pipas y recursos hídricos a nivel estatal para hacer frente a la emergencia y garantizar el suministro de agua a las comunidades afectadas.

Comunicarse si no hay agua en alguna comunidad

Flores Soto exhortó a los habitantes de El Fuerte a comunicarse en caso de escasez de agua, pues reiteró que el compromiso de la administración municipal es brindar servicios básicos, priorizando el acceso al agua potable como un derecho fundamental para todos los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Por lo que insistió en que es preocupante la creciente sequía y la escasez de agua en el municipio de El Fuerte, por lo que el habilitar pozos es una forma de afrontar el problema de la crisis hídrica que atraviesan varios municipios.

Te puede interesar:

×