Sección

Sinaloa | Sur

Eclipse solar 2024; A esta hora Mazatlán quedará en la oscuridad

La perla del Pacifico tendrá una vista privilegiada del eclipse solar del mes de abril.

Orlando Medina
12/03/24

Eclipse solar 2024; A esta hora Mazatlán quedará en la oscuridad

FOTO: Cortesía.

Nos encontramos a poco más de dos semanas de uno de los eclipses solares más esperados de los últimos años, un fenómeno astronómico que cubrirá al sol por completo en algunas ciudades de Sinaloa, y una de ellas es Mazatlán.

Según información compartida por los expertos, Mazatlán tendrá una vista privilegiada de este fenómeno astronómico el próximo 8 de abril, un eclipse solar que estará comenzando poco después de las 9:00 horas, en horario del centro de Sinaloa.

No obstante, es importante señalar que el eclipse solar tardará en llegar a su fase total, debido a que el sol se cubrirá por completo en Mazatlán el próximo 8 de abril a las 11:09 horas.

Será en ese momento en donde la oscuridad llegará a Mazatlán, la cual tendrá una duración fuera de lo común de poco más de 4 minutos, lo que hace que este fenómeno astronómico sea imperdible.

Cinco ciudades en Sinaloa se oscurecerán

Es importante agregar, que Mazatlán no es la única ciudad de Sinaloa que podrá presenciar el eclipse solar total, debido a que los expertos indican que Escuinapa, El Rosario, Concordia y San Ignacio, también se oscurecerán con una cobertura del sol del 100 %.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía.

Asimismo, este fenómeno astronómico podrá ser visto desde prácticamente todo el estado de Sinaloa, sin embargo, en la mayoría de las zonas no se tendrá una cobertura del sol del 100 %, no obstante, la vista será muy buena ya que la cobertura en la mayoría de las ciudades tendrá más del 90%.

¿Cómo proteger tus ojos en el eclipse solar?

Lo que es un hecho, es que el eclipse solar del próximo 8 de abril es imperdible, un fenómeno astronómico que no debes de ver directamente, debido a que puede causar daños fuertes a tus ojos, por ello, si no quieres perderte de este eclipse, debes usar lentes especiales certificados, los cuales puedes conseguir en tiendas virtuales como Amazon, de igual manera, existen filtros especiales para telescopios para observar este fenómeno sin dañar tu vista.

Te puede interesar:

×