Sección

Sinaloa | Centro

Por fracaso del Insabi, urge comparecencia de autoridades de salud: PRI

La diputada federal, Érika Sánchez Martínez, mencionó que no se puede permitir que, por su inexperiencia, el Gobierno Federal esté jugando con la vida de los mexicanos.

Por fracaso del Insabi, urge comparecencia de autoridades de salud: PRI

Culiacán, Sin.- Ante el fracaso rotundo que ha sido el Instituto de Salud para el Bienestar, a pocos días de su implementación, es prioritario que comparezcan, ante la Cámara de Diputados, el secretario de salud, Jorge Carlos Alcocer, y el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, señaló la diputada federal del PRI, Érika Sánchez Martínez. 

Mencionó que no se puede permitir que, con la nueva política pública, el Gobierno Federal esté jugando con la vida de los mexicanos, motivo por el que, argumentó, el llamado a las comparecencias será hecho durante los primeros días del próximo período ordinario de sesiones.

"Que a la brevedad posible, el secretario de salud,  y quienes se encuentren a cargo del Insabi comparezcan ante la Cámara de Diputados para que nos digan cuál va a ser la estrategia y cuál va a ser la manera en la que ellos van a distribuir todo este recurso, particularmente cómo va a llegar a las entidades federativas, y eso es lo que nosotros vamos a ver estos primeros días del año, no puede ser posible que el Gobierno Federal, al día de hoy, esté jugando con la vida de las personas", dijo. 

La legisladora priista, añadió que, aunque el Insabi es un proyecto muy ambicioso y tiene recursos destinados para su funcionamiento, se ha quedado en puras aspiraciones debido a la falta de organización de las autoridades.

Te puede interesar:

    ×