Sección

Sinaloa | Centro

Políticas del Gobierno Federal ahuyentan la inversión

La intención de dar marcha atrás a la reforma energética representa una amenaza a la industria en México.

Manuel Aceves
16/01/20

Políticas del Gobierno Federal ahuyentan la inversión

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El Gobierno Federal sigue sin emprender medidas que ofrezcan certidumbre económica a los empresarios y lejos de generarles confianza está ahuyentando a la inversión extranjera y comprometiendo al desarrollo del país, criticó el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar

Dijo que hay temor por la intención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de eliminar la Reforma Energética, lo cual  dijo, sería un duro golpe para los industriales del país. 

Añadió que la indecisión y cambios repentinos que está teniendo el Gobierno Federal en el ramo económico y fiscal, por mencionar algunos, le están metiendo mucho “ruido” a los empresarios, lo cual provoca riesgos innecesarios. 

“Si estamos nosotros localmente o a nivel nacional, si quieres hacer una inversión te va a detener, imagínate al extranjero, ellos son quienes traen la aportación más fuerte, y ellos también dirán: ¿cómo le voy a hacer?, no hay una certidumbre a la hora de invertir de como vas a recuperar”.  

Dijo que lo más adecuado es que la Reforma Energética se mantenga como hasta ahora, ya que de lo contrario provocaría graves afectaciones. 

Finalmente mencionó que los empresarios están en busca de un acercamiento con la Secretaría de Economía federal para que impulse a las micro, pequeñas y medianas empresas, ello debido a que son importantes aliadas en el desarrollo de empleos.

Te puede interesar:

    ×