Sección

Sinaloa | Norte

Instalarán barreras metálicas en la «Carretera de la Muerte» en Los Mochis; buscan evitar canalazos

La «carretera de la muerte» será pintada y ya tiene reductores de velocidad, para evitar más desgracias fatales.

Heidi Fonseca
09/03/24

Instalarán barreras metálicas en la «Carretera de la Muerte» en Los Mochis; buscan evitar canalazos

«Carretera de la Muerte» en Los Mochis. | FOTO: Luz Noticias.

El Canal Lateral 18 en Los Mochis no tendrá muros de contención, pero sí se instalarán barreras metálicas en los puntos en donde ya se registraron accidentes, que cobraron la vida de las personas. 

El Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, Joaquín Landeros Guicho explicó que les llevará una semana poner todos los mecanismos de seguridad vial, para que haya menos riesgo de accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: Sube a 7 los muertos tras canalazo sobre el Lateral 18 en Los Mochis

Por lo que además de instalar reductores de velocidad, colocarán señalización, pintarán las líneas en la carretera junto con vialetas así como la instalación de barreras metálicas. 

Imagen Placeholder

Joaquín Landeros Guicho. | FOTO: Luz Noticias.

«Son más de 10 kilómetros y ahí no de puede hacer un muro de contención, pero serán barreras metálicas que llevan cimentación. La indicación de Rocha es atender de manera inmediata a los que circulan por ahí, pintarla toda, poner señalización y reductores de velocidad porque es una carretera recta», explicó.

Accidentes:

  • Ante el fallecimiento de 4 niños y 3 mujeres que cayeron al canal Lateral 18 la noche del 6 de marzo en Los Mochis, el Secretario de Obras indicó que fue el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien le pidió que de manera inmediata se colocarán obras de seguridad que reduzcan los accidentes. 

Aunque se había dicho que en la carretera se colocarían muros de contención, el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa descartó esta opción al tratarse de un tramo de más de 10 kilómetros de distancia.

Y aprovechó para hacerle un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia y conducir con precaución por la vialidad así como respetar los límites de velocidad.

Te puede interesar:

×