Sección

Sinaloa | Sur

«Blindarán» Mazatlán esta Semana Santa con más de 600 elementos de seguridad

Otro de los enfoques principales de este operativo, no solo será la seguridad de los vacacionistas y locales, si no también se tomará en cuenta el tema de movilidad.

Alfredo Juárez
09/03/24

«Blindarán» Mazatlán esta Semana Santa con más de 600 elementos de seguridad

Así lucirán las playas de Mazatlán en Semana Santa.

El alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, anunció que cerca de 600 elementos de seguridad serán desplegados en el próximo operativo de Semana Santa 2024. 

Con su segundo año al mando del municipio, el funcionario destacó la importancia de una planificación estratégica para este periodo vacacional, tomando en cuenta las lecciones aprendidas del año anterior.

Donde otro de los enfoques principales de este operativo, no solo será la seguridad de los vacacionistas y locales, si no también se tomará en cuenta el tema de movilidad.

Imagen Placeholder

«El tema de playa, nosotros lo estamos fortaleciendo cada día más, pero también tiene que ver con el tema de movilidad, seguir insistiendo en Zona Dorada y malecón, para ver cómo lo podemos mejorar el año pasado, te lo comento, no fue un caos, no se permitió que se cerrara la avenida Del Mar en la altura del Valentino, se luchó mucho con la policía para evitarlo, fue un zafarrancho. Acuérdate que hubo bastante gente lastimada porque se evitó cerrar y lo que vamos a volver hacer, es evitarlo de nueva cuenta, que no se cierre, que las vialidades sigan funcionando ese es un reto»

Édgar González declaró que la próxima semana comenzará la planificación detallada del operativo, donde se tomarán en cuenta las deficiencias identificadas durante las vacaciones de Semana Santa del año anterior. 

Aunque parece temprano, el proceso de planificación suele iniciar dos semanas antes del inicio del periodo vacacional.

Imagen Placeholder

Los 600 elementos de seguridad que participarán en el operativo estarán distribuidos en los tres turnos de la secretaría, lo que asegura una cobertura adecuada durante todo el día. 

Además, se garantizará que los agentes cuenten con el tiempo suficiente para descansar y mantener un rendimiento óptimo.

Buscan saldo blanco

Por último, el funcionario comentó que el principal objetivo del despliegue de seguridad es garantizar la tranquilidad y la seguridad de los residentes y visitantes durante las festividades de Semana Santa.

  • Se espera que esta coordinación entre las autoridades locales y los cuerpos de seguridad contribuya a mantener un ambiente seguro y ordenado en Mazatlán durante uno de los periodos más concurridos del año.

Te puede interesar:

×