Sección

Sinaloa | Centro

Estos son los 5 mejores platillos de Sinaloa, según Taste Atlas

Sin duda Sinaloa es una belleza tanto en su gente, paisajes, pero la gastronomía es de lo mejor que tiene, conoce estos deliciosos platillos.

Adriana Ochoa
09/03/24

Estos son los 5 mejores platillos de Sinaloa, según Taste Atlas

Estos son los 5 mejores platillos de Sinaloa, según Taste Atlas. | FOTO: Iván Rodríguez.

La riqueza culinaria de Sinaloa ha sido reconocida una vez más a nivel internacional, esta vez por la prestigiosa guía gastronómica Taste Atlas, que destaca cinco de los platillos más emblemáticos de esta región mexicana en su reciente publicación.

Taste Atlas, reconocida por su exhaustiva exploración y calificación de alimentos, recetas, restaurantes y lugares gastronómicos en todo el mundo, presenta un mapa global que destaca los mejores ingredientes y platillos de cada región.

En esta ocasión, México brilla con varios de sus sabores tradicionales, entre ellos los platillos característicos de Sinaloa. Y es que este estado además de su belleza en su gente y paisajes, ahora sobresale por su deliciosa comida.

Imagen Placeholder

FOTO: Temática.

Los 5 mejores platillos de Sinaloa según Taste Atlas:

  • Tacos gobernador (Calificación: 4.6):

    Este platillo, emblemático de la cocina sinaloense, ha conquistado paladares con su exquisita combinación de camarones, queso y salsa, envueltos en una tortilla de maíz.
Imagen Placeholder

Tacos gobernador. | FOTO: Luz Noticias.

  • Chilorio (Calificación: 4.6):

    El chilorio, preparado a base de carne de cerdo marinada en una mezcla de chiles y especias, es un manjar que resalta por su sabor único y su textura jugosa.
Imagen Placeholder

Chilorio sinaloense. | FOTO: Luz Noticias.

  • Aguachile (Calificación: 4.3):

    Este platillo, típico de la costa del Pacífico mexicano, se ha ganado un lugar en la lista gracias a su frescura y sabor intenso, elaborado con camarones marinados en una mezcla de limón, chile y otros ingredientes.
Imagen Placeholder

Aguachile. | FOTO: Iván Rodríguez.

  • Sope (Calificación: 4.1):

    Con su base de masa de maíz y sus variadas opciones de toppings, el sope es una delicia que deleita a los comensales con su combinación de sabores y texturas.
Imagen Placeholder

Sopes sinaloenses. | FOTO: Iván Rodríguez.

  • Ceviche de sierra (Calificación: 4.5):

    El ceviche de sierra, un plato tradicional de la región costera de Sinaloa, ha conquistado el paladar de los amantes del pescado fresco con su mezcla de cítricos, chiles y otros ingredientes frescos.
Imagen Placeholder

Ceviche de sierra. | FOTO: Luz Noticias.

Estos platillos representan la diversidad y la autenticidad de la cocina sinaloense, que se destaca por su uso de ingredientes frescos y su combinación de sabores intensos.

La inclusión de Sinaloa en el mapa gastronómico de Taste Atlas es un reconocimiento merecido a la riqueza culinaria de esta región, que continúa deleitando a los amantes de la buena comida en todo el mundo.

Te puede interesar:

×