Sección

Sinaloa | Sur

Plan de Infraestructura es benéfico para Sinaloa: Sedeco

Traerá 21 mil 519 millones de pesos para Sinaloa, en seis proyectos, de los 850 mil millones de pesos a nivel nacional, aclaró Javier Lizárraga Mercado.

Plan de Infraestructura es benéfico para Sinaloa: Sedeco

Mazatlán, Sin.- El Plan de Infraestructura, con inversión privada y pública, anunciado por el Gobierno de México, y traerá 21 mil 519 millones de pesos para Sinaloa, en seis proyectos, de los 850 mil millones de pesos a nivel nacional, aclaró Javier Lizárraga Mercado.

El titular de la Secretaría de Economía (Sedeco) del Estado, dijo que la obra que resalta es la construcción de la planta de amoniaco o fertilizante de Topolobampo con más 20 mil millones de pesos, circuitos carreteros, en tres aeropuertos del estado, fundamental.

“Me siento muy contento por la obra de la planta de amoniaco porque será un referente en el país y al culminarse esta obra dejaremos de ser importadores y de alguna forma hemos generado mucha especulación de lo que es el amoniaco, de lo que son los componentes de la petroquímica y Topolobampo se convertirá en el principal hope de petroquímica del todos el Océano Pacífico”, comentó.

Destacó que durante el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se han invertido 78 mil 600 millones de pesos en infraestructura privada, y siendo un gran gestor para infraestructura urbana, entre el Estado y la Federación, se han invertido 16 mil millones y refirió de mil 300 millones de dólares en inversión extranjera.

Te puede interesar:

    ×