Sección

Sinaloa | Sur

Recomiendan uso de cubrebocas por humo de incendio en el Basurón de Mazatlán

Eloy Ruiz Gastélum invitó a la ciudadanía a permanecer con puertas y ventanas cerradas, para evitar alguna afectación por el humo.

Enrique Chan
23/03/24

Recomiendan uso de cubrebocas por humo de incendio en el Basurón de Mazatlán

Por humo tras incendio en el Basurón, PC Mazatlán recomienda uso de cubrebocas.

Salir a la calle con cubrebocas y cerrar ventanas y puertas, recomienda la coordinación de Protección Civil a todos los mazatlecos.

Derivado a bancos de humo con presencia en toda la ciudad, que origina la quema de residuos sólidos en el «Basurón Municipal» Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de PC Mazatlán dijo que es importante que la ciudadanía tome medidas para evitar una afectación por el humo. 

«Puertas y ventanas cerradas y si salen a la calle que usen cubrebocas por favor ¿Cómo va la situación ahorita? Estamos trabajando».

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Residuos:

  • Señaló que actualmente y desde el inicio del siniestro en el centro de depósito de residuos sólidos, se trabaja sofocar las llamas y evitar que se expanda por un territorio mayor. 
Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Sin embargo, este sábado los bancos de humo se han extendido por la ciudad, lo que genera algunos malestares entre la población como irritación de nariz o garganta. 

Ante ello, Eloy Ruiz Gastélum recomienda a la sociedad mazatleca, a protegerse en sus hogares y si hay necesidad de salir a la calle, lo hagan portando protección de boca y nariz.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×