Sección

Sinaloa | Centro

Inician las vacaciones de Semana Santa; ¿Cuándo regresan a clases en Sinaloa?

Miles de alumnos ya están de vacaciones en Sinaloa, y la buena noticia es que este periodo de descanso se ha alargado.

Orlando Medina
23/03/24

Inician las vacaciones de Semana Santa; ¿Cuándo regresan a clases en Sinaloa?

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Miles de alumnos de nivel básico en Sinaloa ya se encuentran en el periodo vacacional de Semana Santa, el cual, en primera instancia terminaría el próximo lunes 8 de abril, día en el que los estudiantes regresarían a las aulas, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública ha revela que las vacaciones se han extendido.

La SEP ha confirmado que ahora los alumnos de educación básica tendrán un día más de vacaciones, debido a que el lunes 8 de abril habrá suspensión de clases, por lo que el alumnado regresará a clases hasta el martes 9 de abril. 

Imagen Placeholder

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

¿Por qué se suspenden clases el 8 de abril?

La razón por la cual la Secretaría de Educación Pública decidió suspender clases el día 8 de abril para las escuelas de educación básica en Sinaloa, es debido a que se debe a un esperado fenómeno astronómico.

El próximo lunes 8 de abril tendrá lugar el esperado eclipse total de sol, el cual, podrá ser visto desde todo el territorio sinaloense, incluso en algunas ciudades del estado el sol se cubrirá por completo durante algunos minutos, un evento astronómico que no debe de ser visto de manera directa por ningún motivo, por lo que, la razón de la suspensión de clases por parte de la SEP, es la seguridad de los estudiantes.

Imagen Placeholder

FOTO: Cortesía/NatGeo.

La Secretaría de Educación Pública ha compartido un comunicado en donde informa que el objetivo principal de esta suspensión de clases para el nivel básico es que las y los niños puedan apreciar este fenómeno astronómico de forma segura desde sus hogares y bajo el cuidado de sus mamás, papás o tutores.

Con este cambio aplicado por la SEP, el periodo de Semana Santa ahora abarca del lunes 25 de marzo al lunes 8 de abril, con el regreso a clases por parte de los estudiantes pactado para el martes 09 de abril.

Te puede interesar:

×