Sección

Sinaloa | Norte

Piden apoyo para comprar medicamentos a joven rarámuri

Trinidad Castro ingresó al Hospital General tras sufrir un accidente que le ocasionó traumatismo craneoencefálico.

Jessi Jáuregui
04/12/19

Piden apoyo para comprar medicamentos a joven rarámuri

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.-  Un joven rarámuri, de nombre Trinidad Castro Vázquez, se encuentra internado en el Hospital General de Los Mochis tras sufrir un accidente que le provocó traumatismo craneoencefálico.

Gracias al apoyo de los médicos del nosocomio, está por ser intervenido quirúrgicamente, operación costosa, que buscarán sufragar a través del Seguro Popular.

Sin embargo, debido a la humilde condición económica de su familia, requieren de apoyo para la compra de los medicamentos necesarios para su recuperación.

Por tal motivo, María Isabel Astorga Soto, Coordinadora del área médica del Consejo Supremo de Cobanaros Indígenas, pide la solidaridad de la ciudadanía para apoyar a Trinidad.

"Están solicitando solución fisiológica al 9 por ciento de un litro; estpan pidiendo jeringas; también están pidiendo ketorolako tabletas de 10 miligramos;  están pidiendo enoxaparina solución inyectable de 40 miligramos y omeprazol tabletas también, para darle tratamiento”.

Además, del medicamentos, el joven originario de la comunidad de El Carricito, Morelos en Chihuahua, necesita de donadores de sangre de cualquier tipo, para poder ser intervenido quirúrgicamente.

Si usted gusta solidarizarse con Trinidad, puede acudir al área de banco de sangre del Hospital General o con el subdirector Luis Pablo Urcisichi Osuna; o bien, si gusta apoyar con medicamento o dinero, puede contactar a la doctora María Astorga, al teléfono celular: 668 820 1541.

Te puede interesar:

    ×