Sección

Sinaloa | Centro

A un año de la estafa millonaria de Inverplux, afectados esperan recuperar su dinero

Fueron más de 500 familias sinaloenses las afectadas.

A un año de la estafa millonaria de Inverplux, afectados esperan recuperar su dinero

FOTO: José Ángel Beltrán.

Los afectados por la empresa Inverplux continúan con la esperanza de que se les haga justicia a un año que se registró el fraude millonario que acabó con los ahorros de cientos de sinaloenses.

Fueron más de 500 familias las afectadas, quienes todavía se encuentran realizando diligencias y aportando pruebas, y que en varias ocasiones han acusado de desinterés a las autoridades.

«Nos decían que no se iba a hacer, que era imposible, que las personas que nos habían fraudeado estaban muy relacionadas con la mafia, y eso nos tenía de cierta manera temerosos de lograrlo, pero siempre hemos actuado legalmente, siempre hemos hecho las cosas conforme a la ley», señaló Héctor Sicarios Camacho.

Héctor Sicarios Camacho, vocero del Comité Unidos Contra el Fraude de Inverplux, dijo que él fue funcionario bancario muchos años y que aún así fue una de las víctimas del fraude.

En el fraude se perdieron aproximadamente mil millones de pesos y fueron 4 mil los afectados por la empresa.

Hasta este momento se han registrado 900 denuncias y de su parte tienen solo 544 personas, quienes han demostrado  la perdida de 300 millones de pesos.

En un principio a los afectados les dijeron que nadie les respondería, pero ahora la vía legal les da una esperanza.

A un año del fraude, 544 personas afectadas por la empresa Inverplux formaron un comité denominado Comité Unidos Contra el Fraude de Inverplux, quiénes han señalado que fueron víctimas de fraude por 300 millones de pesos.

Los mismos afectados han decidido formar una asociación civil que se dedica a combatir el fraude en Sinaloa.

Otros fraudes

En las distintas redes sociales se han ubicado anuncios con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde  invitan a la gente a invertir, aumentando más las víctimas por fraude.

Algunos de los afectados han comprado acciones de Pemex y muchas de estas acciones son realizadas por personas preparadas.

Algunas de las personas investigaron a la empresa antes de invertir y confirmaron que estaba en regla y  muchas otras cayeron en la trampa cuando les ofrecieron un porcentaje de ganancia muy alto.

Te puede interesar:

×