Pese a lluvias, no han repuntado enfermedades respiratorias en Sinaloa

Sinaloa

Culiacán, Sin.- A pesar de las lluvias intensas y los cambios bruscos de temperatura que se han registrado durante los últimos días en las distintas regiones de Sinaloa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha registrado un repunte en enfermedades respiratorias u otro tipo de afecciones que pudieran derivarse de estos fenómenos.  

Lo anterior lo confirmó el delegado de dicha institución en el estado, Samuel Lizárraga Camacho, quien afirmó que se llevan a cabo medidas de control, que han permitido evitar repuntes significativos. Además, adelantó que a partir del lunes 9 de septiembre arrancará una campaña intensa de vacunación.  

"Iniciamos lo que es la campaña de vacunación y estamos llevando un indicador en este tipo de enfermedades. Gracias a Dios, por parte del Seguro Social no hay ningún repunte de enfermedades, todo se ha manejado correctamente, tenemos un indicador de supervisión diario en todas las áreas, tanto en urgencias de primer nivel como en segundo nivel. Gracias a Dios no ha habido repuntes ni en los niños ni en gente de mayor edad", destacó. 

Además, dijo que ha mejorado mucho la atención a los derechohabientes, ya que, mediante la implementación de un protocolo denominado Triaje, se ha agilizado significativamente el tiempo de espera para una consulta. 

El Triaje es un método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina de emergencias y desastres, que evalúa las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia de acuerdo a las necesidades de cada paciente.