Sección

Sinaloa | Norte

No se debe presentar el condicionamiento en las escuelas: SEPyC

El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome señaló que ya se atendieron tres casos y se llegó a un convenio con los directores.

SEPyC
11/09/19

No se debe presentar el condicionamiento en las escuelas: SEPyC

Los Mochis, Sin.- El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome advirtió que no se permitirá el condicionamiento tanto de la entrega de documentos oficiales, libros y útiles escolares por parte de directores y maestros de nivel básico.

Jorge Luis Heredia Arellano, señaló que a la fecha no se han presentado denuncias formales ante el departamento de Servicios Regionales; sin embargo, se han atendido algunas quejas de mamás y han logrado conveniar con los directores.

“Los casos que tuvimos los vimos directamente, a mi los casos que me reportaron de que había condicionamiento de útiles escolares o por cuotas voluntarias nosotros lo vimos directamente y después de esos casos que me reportaron que fueron como unos tres no he tenido más reportes. La estructura educativa sabe perfectamente que las cuotas voluntarias no son el pretexto para condicionar el servicio educativo, el servicio educativo se tiene que dar”, asentó. 

El funcionario invitó a las madres de familia a presentar las quejas formales ante Servicios Regionales y llegar a un acuerdo con los directores, para evitar este tipo de situaciones.

Recalcó que las cuotas escolares son voluntarias; sin embargo, muy necesarias para hacer las reparaciones en las escuelas.

Te puede interesar:

    ×