Sección

Sinaloa | Centro

No aumentar cobro del predial es un castigo para municipios: PRI

El hecho de ni siquiera actualizar el impuesto al índice inflacionario, significa menos recursos para las comunas, lo que finalmente termina golpeando a los ciudadanos, señaló el coordinador de la bancada en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

No aumentar cobro del predial es un castigo para municipios: PRI

Culiacán, Sin.- El hecho de que el Congreso del Estado no apruebe un aumento al cobro del impuesto predial urbano, significa un castigo para los municipios, pues representa uno de los principales ingresos de las comunas en Sinaloa, señala la bancada del PRI.

Previo a que, con el paquete económico estatal, el Legislativo defina cómo se manejará el gravamen durante el próximo año, el coordinador priista, Sergio Jacobo Gutiérrez, argumentó que ni siquiera actualizarlo con el índice inflacionario, significa menos recursos para las comunas, lo que termina finalmente dañando a los ciudadanos en la calidad de los servicios públicos.

“El hecho de que no se aprobaran las autorizaciones de la indexación del impuesto predial fue un error, porque va en contra del interés de los ciudadanos, significa menos recursos para los gobiernos municipales y eso es menos calidad en los servicios públicos”, dijo.

En ese sentido, Jacobo Gutiérrez dio a conocer que, dentro de la agenda del PRI para este periodo ordinario de sesiones, está presentar una iniciativa que marque la indexación obligatoria del impuesto predial, cada año, recordando que, para este 2019, la mayoría morenista en el Congreso local decidió no actualizar, ni aumentar el cobro a razón de las afectaciones del huracán Willa.

Te puede interesar:

    ×