Sección

Sinaloa | Norte

Maestros denuncian supuesto desvío de recursos del programa de Tiempo Completo

Carlos Hernández, vocero del grupo, señaló que solo les pagaron 14 de 22 días que les tocaban en junio.

Adriana Ochoa
12/07/20

Maestros denuncian supuesto desvío de recursos del programa de Tiempo Completo

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la educación, del programa de Tiempo Completo, alzaron la voz y denunciaron un presunto desvío de recursos por parte de la Secretaría de Educación del estado, debido a que no se les pagaron los 22 días que les correspondían de ley del mes de junio.

Carlos Hernández, vocero del grupo de profesores del Estado, manifestó que piden una auditoría y rendición de cuentas, respecto al presupuesto destinado por la federación hacia el programa, ya que en ese mes sólo recibieron el salario de 14 días, bajo el argumento que por la pandemia no había recursos.

“Cuando se vino la pandemia por el Covid-19 hubo un recorrido de fechas en el calendario escolar; sin embargo, el presupuesto que recibió la entidad local fue íntegro y a los maestros tenían contemplado para el mes de junio el pago de 22 días presupuestados a todo el personal de tiempo completo y por parte de la coordinación de tiempo completo se emitió un comunicado donde solo se les pagó 14 días, están pendientes 7 días presupuesto y estamos pidiendo la rendición de cuentas del mes de junio”, asentó.

El profesor señaló que la inquietud del personal es saber con exactitud dónde quedó el recurso que no se depositó a los trabajadores, ya que son más de 6 mil empleados del programa que recibieron a “medias” su salario.

Destacó que este lunes una comitiva acudirá a la Secretaría de Educación Pública en Culiacán, para entregar un documento en solicitud de la rendición y revisión de cuentas del mes de junio.

Te puede interesar:

    ×