Sección

Sinaloa | Norte

Llueven peticiones del ejido 20 de Noviembre Viejo a alcalde de Ahome

A decir de los habitantes, es la primera vez que un Presidente Municipal en funciones acude a su comunidad.

Jessi Jáuregui
09/12/19

Llueven peticiones del ejido 20 de Noviembre Viejo a alcalde de Ahome

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Por ser la primera ocasión que un alcalde en funciones visita el ejido 20 de Noviembre Viejo, una serie peticiones por parte de los habitantes, abarrotaron por completo el lunes cívico y el programa Transformando tu escuela.

En el evento celebrado en la escuela primaria multigrado 20 de Noviembre, los pobladores tuvieron la oportunidad de realizar sus solicitudes directamente al Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno.

Las peticiones realizadas variaron, desde denuncias en contra del comisariado del 20 de Noviembre Nuevo por la venta de tierras ejidales, la pavimentación de 4 calles por donde pasa el transporte urbano en el 20 de Noviembre Viejo, rehabilitación de  avenidas, mejoramiento de espacios públicos, apoyos médicos, de emprendimiento y del servicio de agua.

Además, la Directora, maestros, alumnos y padres de familia solicitaron mobiliario y equipamiento para la escuela primaria donde se realizó el acto cívico.

“Hasta que hubo alguien que volteara a ver este ejido que está en ruinas, que le faltan muchas cosas y que van a tener los niños una escuela digna”.

“Ahora, al contar con su presencia ojalá pueda tomar en cuenta cada una de las peticiones que se le solicita. Como primer necesidad expuesta, sería el pavimento en 4 cuadras que siguen la ruta del urbano; que son la Constitución, Emiliano Zapata, Revolución y Francisco I. Madero. El embalastrado de más calles, el relleno y mejoramiento del estadio, serían dos topes en la carretera que sigue el Lateral 18, y el alumbrado público, ya que han venido y se le da caso omiso a eso”, expresaron las presentes.

Ante esto, el Alcalde aprovechó la presencia de sus funcionarios para que en el momento hicieran compromisos y acciones para resolver cada una de las peticiones.

Más tarde, también se desarrolló una feria de servicios donde, incluso, vecinos de otras comunidades, colonias y fraccionamientos, tuvieron la oportunidad de hacer solicitudes para apoyos de los programas sociales.

Te puede interesar:

    ×