Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán registra 85 % de ocupación hotelera para este fin de semana «largo»

El sector hotelero registra buenos niveles de ocupación, que podrán alcanzar el máximo durante las vacaciones de Semana Santa que inician el día 23 de marzo.

Enrique Chan
11/03/24

Mazatlán registra 85 % de ocupación hotelera para este fin de semana «largo»

Ocupación hotelera del 85% para este fin de semana «largo» en Mazatlán. | FOTO: Luz Noticias.

Una ocupación hotelera mínima del 85 por ciento es la que alcanzará Mazatlán este próximo fin de semana, de puente por el aniversario del natalicio de Benito Juárez. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles «Tres Islas» señaló que debido a la cercanía con el periodo vacacional de Semana Santa, muchos de los visitantes se esperarán al siguiente fin de semana, en el que esperan alcanzar el cien por ciento de la ocupación de habitaciones. 

Dijo que la expectativa es positiva, aunque no quiso ventilar cuanto es lo que se espera en derrama económica; sin embargo, confían en que a Mazatlán le vaya bien con el lleno que se espera a partir del 23 de marzo, cuando inicia el periodo vacacional, que concluirá el 07 de abril.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán está de moda:

  • Aunque el tema del eclipse será benéfico para Mazatlán, ya que por la apreciación del mismo, llegará mucho turismo internacional desde días antes, por lo que la bonanza será hasta pasando la fecha del fenómeno astronómico. 

«Ahorita pues ya estamos previendo que el puente del segundo fin de semana largo, que es el que viene, vamos a estar en niveles del 80 u 85 por ciento, dependemos mucho de decisión de último minuto, lo cual esperamos se siga dando porque hemos notado la gente reserva más pegado a la fecha, ya no es con tanta anticipación entonces es lo que tenemos previsto para este fin de semana largo, ya en Semana Santa, del jueves a domingo seguramente vamos a andar por encima del 90 por ciento, ahorita el reto es entre semana» expresó.

Manguart Sanchez refirió que los números de reservaciones se dan principalmente en fines de semana, donde se alcanzan buenos niveles de ocupación, sobre todo, de personas que deciden de último momento visitar el destino turístico, mientras que el reto que tienen como hoteleros es el impulsar la ocupación de lunes a jueves.

Agentes de viajes:

El líder hotelero comentó que para ello( este domingo y hasta el día miércoles un grupo de 30 agentes de viajes provenientes de León, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí con la intención de que estrechar relaciones comerciales.

Imagen Placeholder

FOTO: Luz Noticias.

  • Debido a que hoy Mazatlan tiene alrededor de 20 mil unidades de alojamiento entre hoteles, condóminos, departamentos, entre otros; más una estimación de 6 mil unidades en construcción por lo que los retos son más grandes y es necesario incrementar la promoción en este año para mantener la ocupación ante el incremento acelerado de la oferta externo Manguart Sánchez. 

Agregó que dentro de este FAM Trip, los tour operadores recorrerán por segundo ocasión la zona rural así como visitando:

  • hoteles
  • restaurantes
  • el Gran Acuario
  • el Observatorio, entre otros atractivos con la finalidad de vivir la experiencia del destino y se convierta en una herramienta de ventas ante los clientes de los agentes de viajes.

Te puede interesar:

×