Sección

Sinaloa | Centro

Llegan las Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" a Culiacancito

El Gobierno del Estado llevó a cabo trámites y servicios en esa comunidad, en apoyo a la población.

Brianda López
08/12/18

Llegan las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa a Culiacancito

Culiacán, Sin.- Realizan la octava Jornada de Apoyo "Puro Sinaloa" en la comunidad de Culiacancito, en el municipio de Culiacán, donde se otorgaron más de 5 mil apoyos, lo que permitió alcanzar una cifra por el orden de los 20 mil servicios durante las ocho ediciones de ese ejercicio de gobierno, las cuales se han realizado en diversos municipios.

El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, destacó la importancia de acercar los servicios gubernamentales a la población más necesitada, por lo que se llevan estos apoyos directamente a las colonias populares, comunidades y sindicaturas.

Informó que durante esta jornada se brindó el 75 por ciento de descuento en multas y recargos en trámites vehiculares, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir aprovechando estos apoyos y se pongan al corriente en sus pagos.

"Se busca estar cerca de la gente y llevarle los servicios más elementales y básicos a toda la gente para que tengan su acta de nacimiento, lentes, todo gratuito, también exámenes como mastografias, atención dental, esto es bien importante por que a veces la cuestión de los traslados también ea importante", resaltó.

Ordaz Coppel agregó que también se presentaron exámenes de Salud Bucal, Programa de Adicciones, Programa VIH SIDA, Salud Materna, Promoción y Detección Oportuna de Enfermedades de la Mujer, módulo de Vacunación y Consulta General de Primer Nivel. 

También se contó con un módulo de afiliación y reafiliación del Seguro Popular, detección de diabetes, hipertensión, sobre peso y obesidad, además de la realización de electrocardiograma; asimismo, por parte del DIF Sinaloa se lleva el programa “Te Queremos Sana” y la realización de una serie de estudios; por parte del programa Ciudadano Digital se realizan trámites de renovación de licencias, expedición de actas de nacimiento, entre otros más.


Te puede interesar:

    ×