Sección

Sinaloa | Centro

Llaman a no seguir retrasando matrimonio igualitario en Sinaloa

El 80% de los diputados avalan la petición, mientras que el resto prefiere no hablar del tema, señalaron integrantes del Comité de la Diversidad Sexual.

Llaman a no seguir retrasando matrimonio igualitario en Sinaloa

Culiacán, Sin.- Al tener más de 5 años en espera de ser una realidad, la aprobación del matrimonio igualitario no debe seguirse postergando en Sinaloa, es el llamado que hace el Comité de la Diversidad Sexual en vísperas de que el 30 de enero concluya el primer período ordinario de sesiones de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso Local. 

El exhorto va directamente al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Horacio Lora Oliva, para que acelere la dictaminación de las reformas al Código Familiar, señaló la activista, Almendra Negrete, quien argumentó que solamente es cuestión de voluntad política, ya que ha sido un tema muy discutido públicamente.

Por su parte, el representante del Comité de la Diversidad Sexual, Tiago Ventura, reveló que en lo individual, el 80 por ciento de los diputados locales avalan la demanda de que el matrimonio igualitario sea una realidad, mientras que, el 20 por ciento restante prefiere no hablar del tema. 

En ese sentido, indicó que se está trabajando con cada legislador en la entrega del sustento jurídico y legal en base a las recomendaciones que ha hecho la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se legisle en la materia.




Te puede interesar:

    ×