Sección

Sinaloa | Sur

Llama Ammje insensibles e ignorantes a personas que buscan aglomerarse

No es posible que la policía ande detrás de cada persona, lamenta líder de mujeres empresarias

Llama Ammje insensibles e ignorantes a personas que buscan aglomerarse

FOTO: Archivo

Mazatlán, Sin.-  La dirigencia de Ammje en Mazatlán consideró que la población ha sido inconsciente, llegando a un papel de ignorancia y prepotencia al provocar las aglomeraciones en lugares públicos tras la reactivación turística.

Eva Angelina Sánchez Santos, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje) en Mazatlán, le quitó responsabilidad a las autoridades porque la información de prevención es muy clara para evitar contagios de Covid-19, cubreboca, gel antibacterial y sana distancia.

Habló en particular de la ciudadanía mazatleca, que entiende a las personas que estuvieron en confinamiento como los empresarios con sus puertas cerradas, pero aquellos que salieron en masa a ocupar espacios públicos tras la reapertura y no hacer caso a las recomendaciones preventivas es otra cosa.

"Ver el comportamiento de las personas, la manera cómo se volcaron a las áreas públicas, cosa que no es normal, no es natural aquí en Mazatlán, nos conocemos y son la mayoría locales, y no atender ideas de prevención, y tener que tener a las autoridades detrás de cada uno oye te voy a cerrar la playa, oye por favor retirate, por favor la sana distancia, parece como si estuviéramos retrocediendo en la no sensibilización, no sentido común (frente a lo grave de la pandemia)".

”El haber actuado de esa manera, el tema de ka basura, todo lo que conlleva, haber ese tipo de acciones, creo que nos quedamos en un papel como de ignorancia, de prepotencia y de soberbia", comentó la empresaria.

Agregó que esta situación no es válido para los que están a la espera de que las condiciones sanitarias y económicas mejoren, que tienen objetivos claros y que tienen que seguir trabajando entendiendo la situación de riesgo personal y sus negocios. Eso no se vale, insistió.

Es preciso destacar el reporte de las autoridades municipales de este domingo, donde, de acuerdo a la aplicación electrónica MZTiuristAPP de Playa Segura, al menos cinco espacios de playas fueron cerrados porque estaban a punto de rebasar el límite de capacidad de bañistas permitido. Y dos más estuvieron al borde del cierre de acceso.

En este marco, la dirigente de Ammje anunció que este martes, gracias al apoyo del Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, a través de ka aplicación Zoom, las empresarias tendrán la oportunidad de capacitarse y de lograr su certificación sanitaria mediante la Presentación del Protocolo de Atención y Sanidad de Empresas, PASE por sus siglas.

Te puede interesar:

    ×