Sección

Sinaloa | Norte

Limpian el Dren San Joachín para prevenir inundaciones en Guasave

El Ayuntamiento de Guasave a través de Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública logró evitar anegación de calles y colonias tras las lluvias registradas la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes.

Jessi Jáuregui
10/07/20

Limpian el Dren San Joachín para prevenir inundaciones en Guasave

FOTOS: Cortesía

Los Mochis, Sin.-  El Ayuntamiento de Guasave a través de la Dirección de Obra y Servicios Públicos trabaja en el Dren San Joachín y otros puntos de la ciudad, para  prevenir posibles inundaciones, tras registrarse las primeras precipitaciones de la temporada en el municipio. 

Mauricio López Parra, Director de Obras y Servicios Públicos detalló que con el apoyo de maquinaria pesada trabajan el taponamiento de la tubería del Dren San Joachín, frente al bulevar Juan S. Millán, con el fin de que el agua pueda fluir sin problemas.

Imagen Placeholder

“A raíz de la primera lluvia que nos cae aquí en la región que fue muy copiosa y abundante, desde anoche, desde la medianoche hemos andado en coordinación con Protección Civil y Servicios Públicos y Obras Públicas y logramos que, en el transcurso de la madrugada saliera toda el agua”. 

López Parra detalló que también mantienen comunicación con la empresa constructora que realiza la octava etapa del entubado del dren, para prevenir cualquier incidente que afecte a la población.

Imagen Placeholder

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas, enfatizó que gracias al trabajo en equipo de las dependencias como Obras y Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública, se evitó anegación de calles y colonias en la ciudad.

“Se quitaron unos taponamientos que estaban aquí por las colonias, donde están una bombas que se tuvieron que activar para las colonias del sector poniente. Estaba el Director de Servicios Públicos, la arquitecta Fabiola de Obras Públicas, Protección Civil, Seguridad Pública”

Por último, informó que no se presentaron afectaciones por las lluvias en la zona rural.

Te puede interesar:

    ×