Sección

Sinaloa | Norte

Liberan planteles de El Jitzámuri, luego de llegar a acuerdo con el alcalde

Adriana Ochoa
15/01/20

Liberan planteles de El Jitzámuri, luego de llegar a acuerdo con el alcalde

FOTO: Cortesía.

Ahome, Sin.- Luego de seis días de toma de la escuelas telesecundaria número 40, la primaria general Lázaro Cárdenas y el preescolar Jaime Nunó, las madres de familia del campo pesquero El Jitzámuri llegaron a un acuerdo con el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno y liberaron los tres planteles.

Así lo reveló Chapman Moreno, quien acudió de último momento a dicha comunidad, donde platicó con los inconformes y se comprometió agilizar el problema de la escasez de agua potable.

Agregó que en un mes llegará  el agua potable al tinaco de la comunidad y mientras tanto se les otorgará el vital líquido mediante pipas, para posteriormente agilizar los trabajos y que tengan el servicio en las llaves de sus domicilios.

"Recorrimos el campo pesquero El Jitzámuri, una comunidad muy sentida por el problema del agua, hicimos compromisos con las familias, sabemos que tienen necesidades muy apremiantes, pero tambien sabemos que no debemos de obstaculizar las clases, después un diálogo con ellos, llegamos al acuerdo de liberar las escuelas y que los niños vuelvan a sus aulas, yo seguiré trabajando fuerte en resolver a la brevedad ese problema del agua. Yo cuando tome esta función no imaginaba las condiciones tan precarias que me entregarían el municipio y para eso estamos para abonarle recursos a las necesidades más paremiantes". 

Agregó que la preocupación del gobierno municipal es atender todas las demandas que tiene la poblacion; sin embargo, lamentó que las condiciones de infraestructura del municipio no son las idóneas.

Cabe destacar que los manifestantes liberaron los planteles y este jueves se reanudan las clases en los tres planteles.

Te puede interesar:

    ×