Sección

Sinaloa | Norte

Liberan el Cobaes 106, luego de ratificación del director

Los padres y estudiantes estaban en desacuerdo de la destitución de César Solís; autoridades estatales lo ratifican y los alumnos regresaron a sus aulas.

Adriana Ochoa
21/01/20

Liberan el Cobaes 106, luego de ratificación del director

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.- Luego de tres días de toma del Cobaes 106 de la comunidad de Buenavista, El Fuerte, los padres de familia decidieron liberar el plantel, ya que se llegó al acuerdo con las autoridades estatales de reinstalar al director César Solís Cota, por lo que los 55 estudiantes regresaron este día a sus aulas.

Como ya se había informado a través de Luz Noticias, desde la semana pasada estaba bloqueado el plantel, en exigencia tanto de los padres de familia y estudiantes de no permitir la salida del director, quien en voz de ellos se ha distinguido por su trabajo.

Entrevistado al respecto, Solís Cota, señaló estar contento que los jóvenes se reintegren a sus clases y que las autoridades de Cobaes le hayan otorgado otra oportunidad para continuar con sus labores al frente de la institución.

“El día de ayer en la ciudad de Culiacán nos reunimos el licenciado Rubén Vega Lugo, coordinador estatal del SAT, la licenciada  Karina Millán Buena, Secretaria Técnica de Cobaes, José Manuel Cázarez Soto, presidente de la Sociedad de Padres de Familia el acuerdo ahí fue la reinstalación en el plantel, se aceptaba también al profesor Alonso Castro Leyva, el día de ayer como un acto de buena fe se hizo la liberación del plantel, con clases normales hasta hubo festejos, estoy muy alegre la verdad por el recibimiento”, asentó. 

El director dijo desconocer el porqué le había llegado su cese; sin embargo, agradeció su ratificación al frente de la institución y se comprometió a seguir forjando estudiantes preparados en todos los sentidos, como lo marca la visión de Colegio de Bachilleres.

Te puede interesar:

    ×