Sección

Sinaloa | Norte

Invitan a conocer pensamientos depresivos para evitar suicidios

Hoy se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en Sinaloa el rango es en edades tempranas.

Adriana Ochoa
10/09/19

Invitan a conocer pensamientos depresivos para evitar suicidios

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de conocer las ideas suicidas, depresivas y como canalizar a las personas con estas conductas, la Dirección de Salud Municipal inauguró la primera jornada, denominada “Muchos llamados, un sólo corazón”, la cual abarca talleres, conferencias y una velada masiva.

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, médicos, psicólogos y especialistas en el tema se dieron cita en el Instituto Politécnico donde impartió un taller a los estudiantes de nivel superior.

Imagen Placeholder

Rodrigo Serna, Coordinador de Psicología de Salud Municipal, destacó que en Sinaloa el suicidio se mantiene en estadísticas arriba de 100 muertes por esta causa al año.

“Yo creo que entender que la vida, cuando tu tienes un problema que te llevo a ese sentimiento de desesperanza, es como ver la vida con una visión tipo túnel, yo los invito a ampliar esa visión, lo invito a que vean más allá y principalmente que busquen ayuda profesional, somos muchas las personas que podemos ayudarlos, que tengan esa cultura de decir necesito ayuda y con mucho gusto vamos a estar ahí para apoyarlos”, asentó. 

El psicólogo lamentó que los suicidios se registran en edades jóvenes, por lo que invitó a los padres de familia a informarse cómo detectar estos síntomas depresivos.

Te puede interesar:

    ×