Sección

Sinaloa | Centro

EN VIVO | Con mariachi y coronas de hasta 50 mil pesos. Así despidieron a «La Gilbertona»

Durante su funeral se tuvieron que habilitar dos salas debido a la gran afluencia de personas que llegaron a darle el último adiós.

EN VIVO | Con mariachi y coronas de hasta 50 mil pesos. Así despidieron a «La Gilbertona»

FOTO: Sebastián Martínez.

Tal era el cariño que la gente tenía por Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como «La Gilbertona», que se tuvo que abrir una segunda sala para albergar a tanta gente que llegaba a presentar sus respetos y brindarle el último adiós durante sus funerales la tarde de este jueves en la ciudad de Culiacán.

Las salas B y C de funeraria Moreh fueron habilitadas y hasta ahí llegaron decenas de familiares, amigos y seguidores de «La Gilbertona»; conforme pasaba el tiempo las salas se fueron llenando poco a poco.

Las muestras de cariño no se hicieron esperar; amigos y seguidores enviaron hermosas coronas que sorprendieron a propios y extraños, tanto por la gran cantidad de rosas que contenían como por su costo, ya que algunas alcanzaban hasta los 50 mil pesos.

Imagen Placeholder

Entre las coronas destacaron una de sus «amigos de Jalisco», así como una de la familia Guzmán López y otra más del Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Llega el mariachi

Poco después de las 18:00 horas arribó un mariachi, que con gran solemnidad cantó varios temas a manera de despedida de «La Gilbertona».

Imagen Placeholder

Algunos momentos bastantes emotivos fueron cuando interpretaron «El Rey», que provocó los aplausos y coros de los asistentes, así como cuando le dedicaron «Amor Eterno».

Pavel Moreno, cantante de Los Alegres del Barranco y quien lo acompañó en sus últimos momentos de vida, brindó unas emotivas palabras en honor a «La Gilbertona».

El día de mañana, «La Gilbertona» será enterrada en el rancho Los Becos, junto a su hermano, con quien vivió hasta la muerte de este, ocurrida hace algunos años.


Te puede interesar:

×