Sección

Sinaloa | Norte

Fundación Coppel y ProEduca entregan obras y equipamiento a nueve escuelas

Los planteles educativos recibieron mejoras en su infraestructura escolar a través del programa “Escuelas Alegres” que coordina Proeduca Sinaloa IAP y que hizo posible Coppel Comunidad

Brianda López
10/12/19

Fundación Coppel y ProEduca entregan obras y equipamiento a nueve escuelas

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de mejorar las condiciones en infraestructura, para que los niños sinaloenses estudien en ambientes más seguros y agradables, Fundación Coppel a través de ProEduca Sinaloa, mejoró la infraestructura escolar en nueve planteles. 

Rocío Guerrero Lizárraga, gerente nacional de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Grupo Coppel, informó que el proyecto corresponde a una inversión de 15 millones 621 pesos que beneficiarán a 5 mil 921 alumnos y 351 docentes de las distintas escuelas. 

Imagen Placeholder

“En Coppel estamos muy convencidos que para que el país sea mejor el camino comienza en la escuela y en los salones de clases, créeme que todos los niños pueden alcanzar cualquier meta que se propongan, aquí estamos para cerrar el programa Escuelas Alegres 2018 - 2019”, destacó. 

Por su parte, Juan Alfonso Mejía López, Secretario de Educación Pública y Cultura de Gobierno del Estado, mencionó que siete de las escuelas beneficiadas se encuentran en las periferias de Culiacán, otra en la sindicatura de Villa Juárez, Navolato y una más en El Rosario. 

“Agradecemos a ProEduca y al Grupo Coppel, creo que esto nos da un mensaje, la educación nos convoca a todos y esa es la mejor forma de imaginar una sociedad distinta en la que todos nos hacemos cargo de la educación y cada uno asume su responsabilidad”, dijo. 

Imagen Placeholder

Las mejoras de “Escuelas Alegres” van desde la impermeabilización, instalaciones eléctricas, enjarre de salones, equipamiento de aires acondicionados, equipo de cómputo y habilitación de juegos mecánicos en los patios de recreo.

Al evento también asistieron Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Guillermo Bátiz Esquer, presidente de ProEduca Sinaloa IAP; supervisores, directores y los consejos escolares de los nueve planteles beneficiados.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×