Sección

Sinaloa | Norte

GPO colabora con el Poder Judicial con el fin de continuar con el desarrollo de la planta de fertilizantes

La empresa destacó que su misio´n es potencializar econo´mica, social y ambientalmente a la regio´n y sus habitantes.

Comunicado GPO
05/09/19

GPO colabora con el Poder Judicial con el fin de continuar con el desarrollo de la planta de fertilizantes

Los Mochis, Sin.- Hoy, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Mazatlán, consideró que debe continuar la suspensión definitiva en el juicio 528/2018 hasta que se resuelva el fondo del asunto. Dicha suspensión fue otorgada por el Juzgado 6o de Distrito a finales del año pasado.

Ante esta situación, en Gas y Petroquímica de Occidente seguiremos colaborando con el Poder Judicial para dar respuesta a las solicitudes correspondientes a fin de continuar con el desarrollo de la planta de fertilizantes en Topolobampo, cuya misión es potencializar económica, social y ambientalmente a la región y sus habitantes.

Y es que en GPO siempre hemos actuado conforme al Estado de Derecho y en apego a la legalidad de los procesos. Desde el inicio de la planeación del proyecto, todos los requerimientos de autoridades municipales, estatales y federales han sido cumplidos con base en la normatividad vigente.

Ahora bien, sobre el tema que sustenta el amparo presente, la autoridad involucrada estimó innecesaria la realización de la consulta indígena, sin embargo, desde 2014 hemos sostenido con regularidad encuentros y consultas con diversos grupos sociales a fin de construir un vínculo de confianza y diálogo que nos permita conocer sus necesidades.

Nuestro compromiso, como una de las empresas líderes en el mundo en la producción de fertilizantes, siempre será la transparencia en los proyectos que desarrollamos de la mano con el crecimiento de las comunidades a las que llegamos.

Por lo que, con plena confianza de nuestra legalidad y de la constitucionalidad de la autorización conferida anteriormente, estamos seguros que contaremos con el aval del proyecto por las instancias judiciales pertinentes. 

Nuestro proyecto significa progreso y desarrollo para las presentes y futuras generaciones de jóvenes que desean encontrar en su lugar de origen prosperidad y nuevas oportunidades.

Te puede interesar:

    ×