Sección

Sinaloa | Centro

Gobierno prevé despidos y falta de insumos con reasignaciones

En las observaciones del Ejecutivo se objeta la disminución de gastos en servicios personales, materiales y suministros, así como servicios generales.

Gobierno prevé despidos y falta de insumos con reasignaciones

FOTO: Archivo.

Culiacán, Sin.- Despido de personal, falta de insumos y no tener recursos para pagar los servicios de oficinas, está previendo el Gobierno Estatal en caso de que se aplicaran las reasignaciones al presupuesto por más de mil 600 millones de pesos, revela el documento de observaciones enviado al Congreso local.

Al vetar el presupuesto de este año y regresarlo para su análisis al Legislativo, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, está objetando los recortes a las 14 secretarías en los gastos de servicios personales, servicios generales, materiales y suministros.

Se indica que la disminución en servicios personales representa un 32.8 por ciento del presupuesto asignado a las dependencias, mismas que, en su mayoría, tendrían que despedir a un gran número de trabajadores del área administrativa.

En el rubro de materiales y suministros, se acusa que habría falta de insumos para la operación institucional, pues el decremento representa el 21.16 por ciento del presupuesto asignado.

Asimismo, el documento establece que el gobierno estaría incapacitado de pagar la energía eléctrica, el arrendamiento de locales para oficinas, teléfono, agua, Internet e impuesto sobre nómina, ya que la disminución en los servicios generales se traduce en un 38.18 por ciento del dinero total para ese rubro.


Te puede interesar:

    ×