Falta de apoyo federal está matando a pequeñas empresas: AMME

Sinaloa

Culiacán, Sin.- La falta de apoyo está matando a las pequeñas empresas en México, reconoció Olivia Gaxiola, titular de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Sinaloa.  

A razón de lo anterior, demandó que ser tomadas en cuenta en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2020, toda vez que durante este año ni siquiera  tuvieron acceso a créditos que les permitieran el desarrollo las pequeñas industrias, actividades de comercio, servicios y turismo. 

Detalló que esta situación detuvo el crecimiento, implicó recortes de personal y, en el peor de los casos, el cierre de los negocios.  

"Nos ha afectado bastante porque no podemos tener mejores inventarios, mejorar nuestros equipos o contratar más personal, entonces, al contrario, tenemos una rotación impresionante de personal a consecuencia de que no estamos preparados económicamente para mejorar sus sueldos, como un 15 por ciento si han tenido que bajar la cortina o si no reducir su empresa", explicó. 

Además, insistió en la necesidad de reorientar los recursos para que las empresas se sostengan en el nivel que han alcanzado.

En este sentido, detalló que se tiene un registró de 18 mil medianas, 93 mil pequeñas y 4 millones de microempresas, siendo éstas últimas las que más riesgo corren de desaparecer.  

Con base en lo anterior, demandó  a los diputados y senadores que concentren sus esfuerzos en el bienestar social a través del apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.