Sección

Sinaloa | Centro

Fallo de la Corte para "descongelar" predial, solo aplica a Culiacán

El resolutivo no es extensivo al resto de los municipios, tal como lo declarara el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Fallo de la Corte para descongelar predial, solo aplica a Culiacán

Culiacán, Sin.- El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se "descongele" el cobro del impuesto predial urbano, solamente aplica para Culiacán y no es extensivo al resto de los municipios, tal como lo declaró el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, así lo dejó claro el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Sergio Jacobo Gutiérrez.

Indicó que, el resolutivo establece modificar los valores catastrales del 2019 y que ello meterá en problemas al poder Legislativo.

"El fallo de la corte, lo que está ordenando es reponer el procedimiento, pero únicamente para el municipio de Culiacán, esto no se hace extensivo al resto de los ayuntamientos, esto implica un problema para el poder Legislativo, en virtud de que reponer el procedimiento nos lleva de nueva cuenta al 2018, el Congreso tendrá que hacer una valoración a fondo para ver si se va a hacer la actualización que quedó pendiente", dijo.

Jacobo Gutiérrez añadió que, sin duda, antes de actualizar las tablas catastrales para 2020 en Culiacán, deberá quedar resuelto el fallo de la Corte, tema que se deberá poner a consideración del pleno a la brevedad.

Te puede interesar:

    ×