Sección

Sinaloa | Norte

Exobreros del Ingenio demandan a líder del Sindicato Azucarero

Son alrededor de 900 trabajadores, entre jubilados, pensionados, activos y viudas, los afectados por esta situación.

Ernesto Torres
08/08/19

Exobreros del Ingenio demandan a líder del Sindicato Azucarero

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Exobreros del Ingenio Azucarero de Los Mochis, interpusieron una demanda en contra del Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Sección 12 de Los Mochis, Gabriel Lizárraga Morales, por supuestos malos manejos del dinero de las ventas de la fábrica, mismo que aseguran no se ha pagado de forma regular y equitativa.

Lorenzo Gil Corrales, comentó que son alrededor de 900 trabajadores, entre jubilados, pensionados, activos y viudas los que se miran afectados por esta situación; sin embargo, que menos de la mitad están en contra del Secretario General, porque no les pagan como se debe.

El exobrero asegura que fue testigo de como sacaban en las noches, camionetas cargadas con fierro para la venta; dinero que nunca se reportaba al Sindicato y que por si fuera poco, al reclamar dicho pago, el Secretario argumentaba que si la mayoría no exige no está obligado a nada.

“Esta denuncia que estamos haciendo nosotros, es por la forma que nos está tratando el Secretario General del Sindicato Azucarero de Los Mochis, Gabriel Lizárraga Morales, déspota y burlona, ha hecho caso omiso de los reclamos, pero es en contra de los malos manejos del dinero que no se ha pagad,o que tienen ventas a los que nos deben. Hay algunos que traen una cantidad de 400 o 300 mil pesos, dependiendo el tiempo que tienen laborando y dependiendo de la categoría también, y ya se hubiera pagado con lo que han vendido de maquinaria, ahorita ya está hueco adentro, ya queda pura estructura nomas”.

Mencionó que el velador, de lo que queda de la factoría, le reclamó al Secretario del Sindicato, un supuesto robo hormiga durante las noches, a lo cual según dijo, recibió amenazas para que permaneciera callado. Y posteriormente cambiaron de velador, con quien no tuvieran problemas, supuestamente, para saquear el Ingenio.

Dijo que esperan que se haga justicia, y que la Fiscalía no sirva solo a quien tiene el poder, pues aseguró que anteriormente interpusieron una demanda pero no procedió, y esperan que a la actual, no le den carpetazo y haya piso parejo, pues lo que buscan es que se esclarezca el tema de la venta del la factoría.

Cabe mencionar que Gabriel Lizárraga Morales, acudió este jueves a la Vicefiscalía a comparecer pero al ser abordado sobre el tema, solo respondió que no tenía nada que decir.

Te puede interesar:

    ×