Sección

Sinaloa | Sur

Exhorta Guardia Nacional a extremar precauciones en carreteras

Uno de los sistemas carreteros más utilizados es del corredor Mazatlán-Durango, por lo tanto es importante que los choferes tomen en cuenta la prevención de accidentes por exceso de velocidad, neblina, posibles derrumbes por lluvias, y hasta de baches que dejaron las precipitaciones que deberán irse corrigiendo a la marcha.

Exhorta Guardia Nacional a extremar precauciones en carreteras

Mazatlán, Sin.- Durante este mes de diciembre sobre las carreteras federales se registra uno de los mayores índices de circulación vehicular del año, por lo cual la Guardia Nacional División Carreteras exhorta a los conductores extremar precauciones, sobre todo en temporada vacacional.

El Comandante del Destacamento Mazatlán, Karlo Castillo Gracia, dijo que uno de los sistemas carreteros más utilizados es del corredor Mazatlán-Durango, por lo tanto es importante que los choferes tomen en cuenta la prevención de accidentes por exceso de velocidad, neblina, posibles derrumbes por lluvias, y hasta de baches que dejaron las precipitaciones que deberán irse corrigiendo a la marcha.

Imagen Placeholder

La carretera Libre Mazatlán-Durango, que tiene menos afluencia por el riego que representa la orografía de la zona del Espinazo del Diablo, se encuentra en buenas condiciones, reconoció.

“El tramo de lo que viene siendo la carretera libre (Mazatlán-Durango) se encuentra en buenas condiciones, lo mismo hemos tenido algunos derrumbes pero rápido se han estado atendiendo y se encuentran los tramos circulables, más sin embargo, como les comento los baches que presenta la carretera (autopista Mazatlán-Durango) se están atendiendo, se están reparando para que podamos recibir a todos los connacionales con unas carreteras en excelentes condiciones en esos días (de vacaciones)”, explicó.

Imagen Placeholder

“En esos tramos carreteros hay que manejar con prudencia, no excederse de velocidad, verificar la unidad, los vehículos y sobretodo tener mucha precaución al momento de tratar de esquivar un bache o algo que se que se tenga ahorita, por lo mismo, si vamos a una velocidad moderada podemos conducir seguros”, recomienda.

Al momento, ya quedó libre el paso total a la altura del kilómetro 192 de la autopista Mazatlán-Durango, en las inmediaciones del puente Copala II, donde un camión de carga se incendió por calentamiento de balatas hace varios días atrás.

Por tal motivo, la Guardia Nacional desde un tiempo atrás, debido al incremento de estos casos que bloquean la autopista Mazatlán-Durango inició un operativo para recomendar a los choferes de tráileres que vienen de bajada se detengan, verifiquen las condiciones de las balatas y continúen una vez se enfríen.

Imagen Placeholder

“Se tiene un operativo ahorita en lo que se está haciendo una revisión de los operadores de todas las unidades de autotransporte de carga para que cuando vengan preferentemente de bajada en el tramo de Durango-Mazatlán, ahí a la altura de Santa Lucía donde está Chirimoyos, cerca del cruce de la carretera libre, se le está haciendo una invitación, recomendación para que detengan su marcha y puedan permitir que las balatas se enfríen y no se ocasione ese tipo de incidentes donde se incendia la unidad por el sobrecalentamiento de las mismas”, explicó.

El Operativo Decembrino, el cual se está afinando conjuntamente con todas las autoridades involucradas, informó, iniciará a las 00:00 horas del día 17 de diciembre y concluirá hasta el 7 de enero de 2020.



Te puede interesar:

    ×