Sección

Sinaloa | Norte

Este fin de semana llega el Camarobampo 2019

Se contará con música, degustación de platillos, concursos, coronación de la reina del evento y exhibición de productos y servicios.

Jessi Jáuregui
17/10/19

Este fin de semana llega el Camarobampo 2019

Los Mochis, Sin.- Con el fin de apoyar al sector primario, especialmente a los productores de camarón, el Ayuntamiento de Ahome realizará este sábado 19 de octubre el Festival Camarobampo 2019 en el puerto de Topolobampo.

En este evento se espera la asistencia de más de 30 mil personas, las cuales podrán probar los 20 mil platillos deliciosos que expondrán para la degustación y que tendrán como ingrediente principal: el camarón de la región.

Arturo Guadalupe Mercado Mexía, Director de Promoción Económica de la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome, subrayó que el festival es un reconocimiento a la labor que realizan diariamente los pescadores ribereños, de altamar y acuacultores.

“El festival del camarón nace como una inquietud de nuestro Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de su inquietud de apoyar a los sectores primarios, en este caso a los productores de camarón; como todos sabemos, los productores de camarón son ribereños, de altamar y acuacultores. Es reconocerlos a ellos, por su trabajo, por su generación de empleos, esa es la razón que nuestro Alcalde lo subió al Plan Municipal de Desarrollo”, dijo.

Este festival iniciará este sábado a las 12 del mediodía y culminará a las 10 de la noche; contará con música, coronación de la reina del evento, concursos de elaboración de platillos para restaurantes y pescadores,  degustación gastronómica y exhibición de productos y servicios.

Se espera que esta actividad permita una fuerte derrama económica en beneficio de los productores de camarón.

Te puede interesar:

    ×