Sección

Sinaloa | Sur

Esperemos que no aumenten las muertes: chofer de funeraria

Asegura que se cubren muy bien al momento de acudir por cuerpos a hospitales.

Esperemos que no aumenten las muertes: chofer de funeraria

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Una situación que no quisiéramos que no siga sucediendo en las familias, son las muertes inesperadas por contagio de Covid-19. Pero para un trabajador de funeraria es algo que se ha convertido en algo de casi todos los días, estar al pendiente del llamado de atención a domicilios o de los hospitales.

Frente al nuevo Hospital General Martiniano “Martiniano Carvajal” fue observada una camioneta de traslado de una reconocida funeraria de la localidad, justamente a recoger un cadáver. 

El chofer, abordado brevemente por Luz Noticias, dijo que en el momento acudía por un caso más, comentó que dentro del protocolo de prevención se protege bien para prevenir el contagio, pero deseó que este tipo de situaciones no se sigan presentando.

¿Cómo ha estado, cómo se siente?

“Todo bien”.

¿Viene por alguna… (persona fallecida)?

“Sí, así es, así es, afirmativo”.

¿Cuál es el número de casos, el número de pacientes que está usted recibiendo?

“No, hasta ahorita está tranquilón, pero esperemos que no aumenta nada el trabajo”.

¿Cuál es procedimiento que realizan ustedes para evitar que tengan ustedes problemas de salud?

“No, pues nos ponemos el equipo adecuado, los trajes, tres pares de guantes, todo bien protegido”, respondió tras recibir el aviso de entrada por el personal de guardia del Hospital General.

De acuerdo a la última cifra presentada por la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa, este viernes, se acumularon 39 nuevos decesos por Covid-19 en toda la entidad; 17 en Ahome, Culiacán siete, cinco en Mazatlán, cuatro en Guasave, dos más en Salvador Alvarado, uno en El Fuerte y otro en Badiraguato.

En total, durante la pandemia, Sinaloa, hasta este viernes, registraba mil 578 muertes de pacientes covid.

Te puede interesar:

    ×