Sección

Sinaloa | Sur

Esperemos que nadie haya recaído en el alcoholismo: Delegado de AA

Se preparan Grupos de Alcohólicos Anónimos para reiniciar sus juntas de recuperación del alcoholismo en el sur del estado.

Esperemos que nadie haya recaído en el alcoholismo: Delegado de AA

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- También para los miembros de la agrupación Alcohólicos Anónimos no ha sido fácil el cierre de actividades por más de tres meses ante la pandemia del coronavirus, por lo que luego que la Secretaría de Salud de Sinaloa ya autorizó su reapertura desde esta semana la Delegación Zona Sur de AA informó que se preparan con todos los requerimientos de sanidad y estar listos para abrir puertas a las juntas diarias. 

Rubén, Delegado de la Conferencia de Área Sinaloa III AA, que comprende los municipios desde San Ignacio hasta Escuinapa, así lo confirmó y deseó que ante este cierre ningún compañero haya recaído en el problema del alcoholismo o el consumo de cualquier otra droga.

"Sí afectó mucho porque nosotros tratamos el asunto de la salud de la cuestión emocional, pues duramos alrededor de cuatro meses sin actividad y sí hubo afectación en ese sentido, esperemos que nadie haya recaído en ese sentido en el aspecto del alcoholismo y pues es una cosa inédita que no habíamos vivido", declaró. 

Asimismo, expresó con positivismo que son experiencias vividas que hay que enfrentar, tomando en cuenta que quien tiene la enfermedad del alcoholismo necesita su junta diaria. 

Relató que algunos Grupos de Alcohólicos Anónimos realizaban juntas virtuales a través de la nueva tecnología aunque no todos tienen alcance a ésta, pero que las agrupaciones cada una se prepara con la limpieza antes y después de las reuniones, y con el propósito de cumplir la sana distancia, cubrebocas y gel antibacterial y estar al pendiente del estado de salud de cada uno de los miembros, sobre todo los adultos mayores y aquellos que padezcan alguna enfermedad degenerativa.

En esta región, están integrados a Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos alrededor de 100 grupos y más menos mil alcohólicos en recuperación, hombres y mujeres, detalló el Delegado de Conferencia Área III en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×