Sección

Sinaloa | Norte

En la escuela no se consume ni se distribuyen drogas: director

Eugenio Jaime Miranda manifestó que los menores consumen drogas al exterior de la institución; secretarios de Educación y Salud lanzarán programa emergente.

Adriana Ochoa
19/02/19

En la escuela no se consume ni se distribuyen drogas: director

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Eugenio Jaime Miranda, Director de la Escuela Primaria María Elena Vizconde, aseguró que al interior del plantel no se consume, mucho menos distribuyen drogas; sin embargo, mencionó que sí hay menores que ya fueron canalizados por el consumo de drogas.

En ese sentido, dijo que existe preocupación y alerta por dicha problemática y es por eso que solicitó ayuda de las autoridades municipales para atender a los niños y poder detectar más posibles casos por medio de dinámicas y talleres realizados por psicólogos y personal especializado.

“Detectaron que hay problemas ojo de carácter psicológico y de consumo sí, pero no de distribución, pero eso ya es en el entorno familiar, los niños están enterados, los niños se enteran de todo y están enterados de que existe la distribución, pero no dentro del plantel, ni el consumo dentro del plantel, tenemos áreas de guardias los maestros, hay seis puntos de guardia distribuidos estratégicamente en la escuela, estamos al pendiente”, aseveró.

El director de la escuela María Elena Vizconde atribuyó la problemática a la descomposición familiar y social, por lo que invitó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos, de las amistades que tienen y lo que realizan los menores en sus tiempos libres. 

Por su parte, Liliana Cárdenas Valenzuela, Subsecretaria de Vinculación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Sinaloa dijo que en los próximos días lanzarán un programa emergente para el rescate de niños en situación de vulnerabilidad, como es el tema de las adicciones.

“Los Secretario de Educación Pública y el Secretario de Salud van a sacar una estrategia a nivel estado con lo que vamos a iniciar, pero son ellos los que lo van a dar a conocer más delante, pero sí estamos trabajando en el sentido de buscar como prevenir y como rescatar temas tan sensibles como los que acaba usted de tocar que sin duda alguna es para atender toda la sociedad en conjunto, entonces estamos trabajando para concebir estrategias en conjunto y puede ser mucho más eficiente y mucho más rápido el que resolvamos este tipo de temas”, asentó. 

Cárdenas Valenzuela dijo que en los próximos días se dará a conocer el programa en todas las escuelas de Sinaloa, que buscar prevenir problemas sociales que están involucrando a los menores de edad.


Te puede interesar:

    ×