Sección

Sinaloa | Centro

Diputados solo aplazan lo inevitable: Comité de la Diversidad Sexual

Quienes representan al colectivo sostuvieron que, según la Ley de Amparo, los diputados locales que vuelvan a votar en contra del matrimonio igualitario, podrían ser sancionados.

Diputados solo aplazan lo inevitable: Comité de la Diversidad Sexual

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Los diputados locales que se sostienen en contra del matrimonio igualitario solamente están aplazando lo inevitable, señalaron integrantes del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa. 

Luego de que el Congreso local retomara el análisis de la unión entre parejas del mismo sexo, Tiago Ventura Cárdenas, insistió que, según la Ley de Amparo, los legisladores que no respeten los derechos humanos, podrían ser sancionados hasta con 10 años de prisión, inhabilitación de la función pública y multas económicas, ello al no querer acatar un mandato judicial. 

“También queremos recordarles a los diputados que votaron en contra que ya hay un amparo, y que la Ley de Amparo dice, en el artículo 127 que puede haber una sanción de inhabilitación de 10 años si no acatan, hasta 10 años de prisión, o una sanción económica, entonces, estamos hablando de derechos humanos, entonces esperamos que esto haga recapacitar y haga votar en sentido favorable esta vez”, expresó. 

Por su parte, Almendra Negrete, señaló que no se ha agotado ninguna vía para que la legalización del matrimonio igualitario sea una realidad en el estado, recordando que hace falta solamente un amparo para que haya jurisprudencia en la materia.

Te puede interesar:

    ×