Sección

Sinaloa | Centro

Mujeres se manifiestan en Palacio de Gobierno y exigen «ni una más»

Además, exigen equidad en el marco Internacional del Día de la Mujer.

Ángel Beltrán
08/03/24

Mujeres se manifiestan en Palacio de Gobierno y exigen «ni una más»

FOTO: Ángel Beltrán.

Luego de manifestarse en el Ayuntamiento de Culiacán y realizar una marcha por las principales vialidades de la ciudad en el Día Internacional de la Mujer, decenas de mujeres e integrantes de colectivos se manifestaron en Palacio de Gobierno, para exigir equidad y se acabe la corrupción, la violencia, los feminicidios y el maltrato a las mujeres.

Algunas de las manifestantes se acostaron en el patio de Palacio de Gobierno en manera de protesta, dónde exigían «ni una más».

Durante la misma manifestación, algunas madres de personas desaparecidas mostraron varias imágenes de sus familiares que aún no han sido localizados.

Imagen Placeholder

Al mismo tiempo, solicitaban resultados por parte de las autoridades encargadas de realizar la búsqueda y las investigaciones, para localizar a sus familiares.

Priscila Salas, vocera del colectivo «No se metan con nuestros hijos», indicó que el motivo del performance (manifestación de acostarse en el suelo), es de las mujeres que están siendo asesinadas, como si fueran cuerpos que yacen.

«Las pintas econoplásticas ustedes se dieron cuenta, pues muchas se animaron a ejercer su derecho a la libre manifestación, incluso, tenemos a algunas niñas que lo hicieron», señaló.

Imagen Placeholder

Por último, indicó que no pueden seguir permitiendo que sigan subiendo las estadísticas de las mujeres asesinadas y mujeres desaparecidas.

En la manifestación participaron mujeres de todas las edades, entre ellas varias niñas y estudiantes.

Te puede interesar:

×