Sección

Sinaloa | Norte

Desde hace 6 años no se compraban patrullas para la DSPyTM de Ahome

Gran parte de la flota de unidades están en pésimas condiciones, otras más no salen de los talleres debido al alto costo que representa sus reparaciones.

Jessi Jáuregui
10/09/19

Desde hace 6 años no se compraban patrullas para la DSPyTM de Ahome

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Desde hace 6 años, el Ayuntamiento de Ahome no adquiría patrullas ni motocicletas para el parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública de Ahome, lo que disminuyó considerablemente la vida útil de las unidades, reconoció Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Director de la corporación policial municipal reconoció que la nueva compra por parte del Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo “Billy” Chapman Moreo, vendrá a mejorar la capacidad de reacción y respuesta de los elementos.

"Nosotros tenemos como estadística que hace 6 años no se compra vehículos, patrullas para el municipio, otros gobiernos no lo hicieron; sin embargo, nuestro Presidente está muy comprometido con la seguridad de los ahomenses. Serán 80 patrullas entre vehículos y motocicletas”.

“… Como la ciudadanía lo ve, tenemos unidades en muy estado, operan tirando humo, en muy malas condiciones, y a pesar de eso andamos haciendo nuestra trabajo”.

Cabe resaltar que desde la administración de Arturo Duarte García, la corporación invirtió los recursos –entre propios y de Subsemun, hoy Fortaseg- en el arrendamiento de 70 unidades.

Actualmente gran parte de la flota de patrullas con los que cuenta Seguridad Pública están en pésimas condiciones, otras más no han podido salir de los talleres mecánicos, debido al alto costo que tienen sus reparaciones.

Te puede interesar:

    ×