Sección

Sinaloa | Sur

Denuncia penalmente Gobierno de Mazatlán por deterioro de Archivo Histórico

El Secretario del Ayuntamiento precisó que interpusieron la denuncia vía penal, desde el pasado mes de marzo.

Denuncia penalmente Gobierno de Mazatlán por deterioro de Archivo Histórico

Mazatlán, Sin.- Por el deterioro y abandono al Archivo Histórico de Mazatlán en las pasadas administraciones, ya interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado, declaró José de Jesús Flores Segura.

El Secretario del Ayuntamiento consideró que al menos las últimas cuatro administraciones municipales, no dieron mantenimiento al Archivo, lo que provocó el deterioro del inmueble, situación que puso en peligro la documentación que conserva la historia de Mazatlán.

Indicó que interpusieron la denuncia vía penal desde el pasado mes de marzo, misma que ya fue ratificada en la Agencia de Delitos Patrimoniales que se ubica en las instalaciones de la Canaco Mazatlán.

“Esta una denuncia penal en una carpeta de averiguaciones ante la Agencia Patrimonial, que ahorita está en la cancha de la Fiscalía General, para que proceda por el daño patrimonial a los monumentos históricos y el daño patrimonial al erario por administraciones pasadas”, apuntó.

“Hacemos responsables que, si no hay ninguna iniciativa de momento a lo que son los datos de prueba que caducarán esos documentos por omisión de los funcionarios serán responsables”, recalcó.

Flores Segura hizo un llamado al Fiscal General del Estado para que agilice la información de las pruebas recabadas que concentra la carpeta de investigación de la denuncia que interpusieron “para que no duerma el sueño de los justos, como han dormido todas las que han interpuesto en el área que no han caminado”.

Te puede interesar:

    ×