Confirma Delegado del IMSS saqueo a farmacia en Culiacán

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Luego que se diera a conocer un presunto saqueo a la farmacia del Hospital Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Culiacán, el aún Delegado del IMSS en Sinaloa, Samuel Lizárraga Camacho, confirmó la situación. 

En entrevista, detalló que a pesar de que el ayer se anunció como su sucesor a Luis Rafael López Ocaña, seguirá en el cargo hasta el día último del mes de enero, por lo que explicó seguirá al pendiente del tema del robo de medicamentos. 

Mencionó que en un inicio se habló de un desfalco de por lo menos cuatro millones de pesos; sin embargo, sin abundar mucho el tema apuntó que aún no hay cifras exactas. 

Adelantó que el Órgano Interno de Control y la Función Pública lleva a cabo una investigación por este asunto, la cual concluirá antes de que termine el mes y quienes resulten responsables deberán entrenar un juicio penal y ser sancionados. 

"Ahorita la investigación la trae el órgano interno de control, tenemos que ser muy respetuosos por qué todavía no hay una resolución, la investigación termina aproximadamente terminando el mes y tendremos el veredicto, después se irá a un juicio penal y los trabajadores deberán ser sancionados", dijo. 

Lizárraga Camacho resaltó que desde que inició su administración al frente del IMSS Sinaloa, se caracterizó por llevar a cabo todos los procesos con transparencia, por lo que ahora al final de su gestión no será la excepción y repitió serán las autoridades correspondes las que deberán castigar a los responsables.

Banner