Sección

Sinaloa | Norte

Cerca de 900 alumnos se benefician con Jornada de Orientación Vocacional

El Patronato Pro Educación realizo el evento, con el fin de orientar a los estudiantes de secundaria a elegir correctamente su preparatoria y carrera.

Adriana Ochoa
21/01/20

Cerca de 900 alumnos se benefician con Jornada de Orientación Vocacional

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de orientar a los estudiantes que están por egresar de las secundarias, a encontrar la mejor opción para su preparación de bachillerato, el Patronato Pro Educación desarrollo este martes su novena Jornada de Orientación Vocacional.

El evento se realizo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 79, donde algunas instituciones de nivel medio superior ofertaron sus planes y programas de estudio, además se ofrecieron talleres y conferencias para ser un estudiante de éxito y cómo tomar las mejores decisiones.

Sebastián Gil Hernández, Presidente del Patronato, señaló que se benefició a cerca de 900 estudiantes de tercer año de diversas secundarias del municipio.

“Se les va aplicar un examen psicométrico donde podrán ellos descubrir sus habilidades hacia las diferentes ramas, de tal manera que les pueda ayudar a descifrar hacia que escuela o carrera dirigirse, esto siempre ha sido muy importante para los jóvenes, ya que en esta edad en particular es un punto crucial en su vida donde de alguna manera van a empezar a tomar decisiones que en el futuro son realmente importante para ellos”, aseveró.

Resaltó que este tipo de jornadas ayudan a disminuir las cifras de deserción escolar, ya que los jóvenes tienen más claro el panorama de que carrera profesional y ha que institución educativa ingresar, mediante los diferentes test, exámenes y programas que se aplican.

Te puede interesar:

    ×