Sección

Sinaloa | Norte

Caso "Chapo" Guzmán pondrá a prueba Extinción de Dominio: Mario Zamora

Admite Senador que la Ley no es perfecta pero sí representa un gran paso para el sistema legal de México.

Caso Chapo Guzmán pondrá a prueba Extinción de Dominio: Mario Zamora

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- La Ley de Extinción de Dominio está por aprobarse en México, con ella faculta a la Fiscalía a tomar medidas cautelares para inmovilizar bienes y cuentas bancarias, pero además también permite que el Ministerio Público obtenga órdenes de cateo “secretas” para agilizar el ingreso a terrenos o inmuebles donde se cometen delitos; sin embargo, no es perfecta. 

El Senador, Mario Zamora Gastelúm admitió que esta Ley abre una ventana para que en temas políticos pueda ser “mal utilizada”; sin embargo, señaló que son muchos los casos de corrupción que deben atenderse antes de reparar en eso, entre ellos el de Joaquin “El Chapo” Guzmán, narcotraficante del cual se presumen propiedades y cuentas bancarias.

“Sentimos que es tan larga la lista entre el crimen organizado y los corruptos que por ahí deberían empezar, más allá de querer empezar con rencillas políticas, una vez que se expida esa Ley, en caso del Chapo Guzmán, ya hay un juicio, ya hay una deliberación, vamos a ver que va a pasar con los activos vinculados a esa organización y cómo va actuar el Gobierno. Hoy el gobierno mexicano cuenta con un esquema legal que le permite dar resultados claros y pronto para que podamos ver como ciudadanos que esa Ley se esta utilizando bien”, recalcó. 

Zamora Gastelúm declaro además que los recursos de Joaquín Guzman Loera, deben ser utilizados para atender a las víctimas del narcotráfico que están en México, y para ello el Canciller Marcelo Ebrad, debe ser lo suficientemente capaz para lograr que el recurso no se vaya a Estados Unidos.

Te puede interesar:

    ×