Sección

Sinaloa | Sur

¿Se hará de noche en Mazatlán durante el eclipse solar? Esto sabemos

La perla del Pacífico tendrá una vista privilegiada del fenómeno astronómico del próximo 8 de abril

Orlando Medina
03/04/24

¿Se hará de noche en Mazatlán durante el eclipse solar? Esto sabemos

FOTO: Archivo/LuzNoticias.

Faltan muy pocos días para el esperado eclipse solar 2024, un evento astronómico que podrá ser visto desde prácticamente cualquier parte de México, y Mazatlán será uno de los lugares que tendrá una privilegiada visión de este evento.

Lo primero que hay que dejar en claro es que este fenómeno astronómico será el próximo lunes 8 de abril y estará comenzando poco después de las 8 de la mañana, en horario del Pacífico mexicano, y en algunas ciudades del país, entre ellas Mazatlán, se vivirá una cobertura completa del sol.

Esto significa, que la ciudad de Mazatlán, Sinaloa se estará oscureciendo durante algunos minutos, por lo que incluso dará la sensación de que es de noche, algo que será un espectáculo para todos los espectadores que se encuentran en la perla del Pacífico el próximo 8 de abril.

¿Cuánto durará el eclipse solar 2024?

Como señalamos, el eclipse solar comenzará a las 8 de la mañana, sin embargo su fase total será alcanzada poco después de las 11 de la mañana, el momento en el que el sol tendrá una cobertura completa por parte de la luna.

Es importante mencionar, que la cobertura total del sol en este eclipse durará poco más de 4 minutos, tiempo en el que la ciudad de Mazatlán en Sinaloa parecerá de noche.

Cabe señalar, que el estado sinaloense cuenta con varias zonas que verán como el sol se cubre por completo, ya que además de Mazatlán, las ciudades que tendrán una cobertura total del sol el próximo 8 de abril son: Concordia, Escuinapa, El Rosario y San Ignacio.

Imagen Placeholder

FOTO: Eclipse de sol.

Si estás planeando ver este eclipse solar, no olvides que no puede ser visto de manera directa, ya que esto puede causar daños serios en tus ojos, para ello existen lentes especiales certificados que pueden ser adquiridos a bajos precios a través de tiendas virtuales como Amazon, o bien en algunos lugares de tu ciudad relacionados con la ciencia.

Te puede interesar:

×