Sección

Sinaloa | Sur

Alistan el Parque Ciudades Hermanas para experiencia audiovisual durante el eclipse solar

Este miércoles comenzó la instalación de un escenario donde se montará el espectáculo «Eclipse Mazatlán: Visión Sinfónica».

Enrique Chan
03/04/24

Alistan el Parque Ciudades Hermanas para experiencia audiovisual durante el eclipse solar

FOTO: Enrique Chan.

El equipo de Operaciones del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán comenzó con las instalación del templete de catorce metros de largo en el Parque Ciudades Hermanas, en donde la Camerata Mazatlán, dirigida por Jacob Tapia, presentará el espectáculo «Eclipse Mazatlán: Visión Sinfónica». 

Imagen Placeholder

Con música de Gustav Holts inspirada en Marte y Júpiter y temas de películas famosas de ciencia ficción, serán interpretadas mientras avanza el eclipse total de sol antes de su totalidad. 

Científicos, artistas, astrónomos, voluntarios y la sociedad civil se reunirán el lunes 08 de abril a partir de las 09:30 horas en el Parque Ciudades Hermanas para disfrutar este evento histórico en donde la ciencia y la cultura se asocian para generar una experiencia visual y auditiva del eclipse solar total a través de la observación científica y la música.

Imagen Placeholder

Música, divulgación científica, narración, pantallas gigantes y sobre todo ciencia y arte se podrán disfrutar en el espacio recreativo.

Observación segura

En el evento participará un grupo de 100 voluntarios para la operación de los telescopios instalados para que la sociedad civil visualice de manera segura el evento astronómico, en cada estación de los telescopios habrá un operador, un divulgador y un controlador de fila. 

Imagen Placeholder

Cada persona podrá ver durante 15 segundos el eclipse a través de los telescopios; además, habrá lentes de usos personal diseñados especialmente para admirar este histórico suceso.

Asimismo, habrá venta de artículos conmemorativos y alusivos al evento; con ello, las comunidades científicas obtendrán apoyo para la continuidad de sus proyectos de investigación y divulgación.

Cabe destacar que previo a la totalidad del fenómeno astronómico se darán instrucciones para el uso de los dispositivos utilizados durante las fases del eclipse.

Te puede interesar:

×