Sección

Sinaloa | Sur

Museo de Arte de Mazatlán presentará la exposición «Viaje hacia el Eclipse» de Eduardo Sarabia

Serán alrededor de 80 las obras expuestas en diferentes técnicas como lo son al óleo, acuarela, acrílico, entre otras, en la reapertura del Museo de Arte

Enrique Chan
03/04/24

Museo de Arte de Mazatlán presentará la exposición «Viaje hacia el Eclipse» de Eduardo Sarabia

FOTO: Enrique Chan.

Con un total de 80 obras, el artista Eduardo Sarabia presentará su exposición «Viaje hacia el eclipse» este domingo 7 de abril, en lo que será la reapertura del Museo de Arte de Mazatlán.

El artista con raíces mazatlecas y que radica en Guadalajara expondrá su arte en el puerto por primera ocasión, en un proyecto que se logra de la mano del Instituto Sinaloense de Cultura, el Museo de Arte de Mazatlán, Galería OMR y Grupo Venados.

Imagen Placeholder

Exposición

Sarabia inició su «Viaje hacía el eclipse» cuando se enteró de que Mazatlán fue nombrado el punto geográfico idóneo, elegido por la NASA, para instalarse y documentar el eclipse total de sol que habrá este 8 de abril.

«Desde hace dos años, cuando me enteré de que se iba a ver este fenómeno en Mazatlán, yo me emocioné muchísimo y me empezaron a volar ideas en mi cabeza, de cosas, de imágenes. Muchísimo de mi obra trata de ese camino, de la frontera, de estar parte de nuestro país, y de esas imágenes que tengo desde chico, de las historias de mi abuelo, del mar, las leyendas, y todo esto de alrededor del evento cósmico, abrió mucho mi imaginación», explicó.

Sarabia anunció que serán alrededor de 80 las obras expuestas en diferentes técnicas, como lo son al óleo, acuarela, acrílico, entre otras, en la reapertura del Museo de Arte, a partir de las 16:00 horas este próximo domingo y se mantendrán cuatro meses para después trasladarse a la capital del estado.

Te puede interesar:

×