Sección

Sinaloa | Sur

Bajan ventas hasta el 40%, reporta la Canaco Servytur en Mazatlán

La contingencia del coronavirus golpea la economía del comercio, restaurantes y hotelería.

Bajan ventas hasta el 40%, reporta la Canaco Servytur en Mazatlán

FOTO: Temática.

Mazatlán, Sin.- El comercio organizado de Mazatlán subsiste prácticamente con lo que mueve la sociedad local, pues tras la falta de llegada de turismo, paralización de vuelos, cruceros y poca derrama económica por la contingencia del coronavirus, el sector registra una baja en las ventas de hasta el 40 por ciento en algunos giros, informó Jesús Sandavol Gaxiola.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mazatlán y Zona Sur de Sinaloa consideró que el panorama se ve difícil, incluso para la gran temporada que es siempre el periodo vacacional de Semana Santa.

“Con toda la contingencia que se nos vino, pues nos ha bajado las ventas en un 30 a 40 por ciento en los negocios, dependiendo el giro hay unos más afectados que otros, pero al parecer que viene parejo todo”, lamentó.

En ente marco, adelantó que sí hay algunos empresarios que están tomando medidas como por iniciativa propia cerrar puertas, reducir personal con vacaciones o pagando “días solidarios”, que los menos han decidido cerrar por sus mismas condiciones de servicio, pero el gremio sería respetuoso al cierre si la autoridad lo dispone así.

Reconoció que la cancelación de reservaciones de hoteles para Semana Santa se están presentando, el nivel de ocupación sigue siendo alto, pero la tendencia es a la baja.

Pedirá Canaco prórroga en responsabilidades fiscales

Es lo que menos queremos cerrar negocios, dijo, y que ojalá que todo salga bien, pero adelantó que el organismo que representa analiza la situación grave que representa la pandemia mundial y necesita hacer propuestas a los gobiernos para lograr facilidades fiscales en el pago de impuestos.

“Tampoco queremos dejar de pagar verdad, pero sí mientras esté la contingencia no pagar y pagarlos después ya que esté reactivada la actividad turística y todo Mazatlán”, puntualizó.

Las declaraciones fiscales pueden prorrogarse un mes dependiendo de casa caso para personas físicas o morales, propuso, pero hasta el momento el Sistema de Administración Tributario no ha emitido ningún boletín, indicó.

Te puede interesar:

    ×