Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome reanuda las brigadas médicas

El beneficio se llevó a la colonia Santa Alicia y se anunció que las brigadas ahora serán de casa en casa, ante la pandemia.

Adriana Ochoa
13/07/20

Ayuntamiento de Ahome reanuda las brigadas médicas

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome reanudó el programa de Brigadas Integrales, luego de más de tres meses de suspenderla debido a la pandemia del Covid-19.

Los habitantes de la colonia Santa Alicia se vieron beneficiados con el programa, el cual se modificó para evitar contagios de coronavirus, por lo que ahora será casa a casa, es decir los funcionarios de las dependencias visitarán a los colonos.

Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal enfatizó que cada semana se visitará una colonia y se buscarán personas con síntomas de Covid para otorgarles la asesoría médica y medicamento adecuado.

“Hay familias que tienen Covid los cuales se van atender de una manera diferente, además de eso va a ser una brigada integral modificada, se va a llevar a cabo un cuestionario, por ejemplo de educación, salud, deporte, cultura para darles algún apoyo, estamos viendo las necesidades ya se dio un primer rondin”, asentó.

Cabe destacar que la brigada estuvo encabezada por el Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, quien reconoció la gran labor que realiza Espinoza Valverde al frente de las brigadas, ya que siempre ayuda a miles de ciudadanos con diferentes necesidades médicas.

“Mis colaboradores, mis compañeros del gobierno siempre van un paso adelante, yo había entendido que se trataba exclusivamente de una brigada médica, no es así ya que es integral de servicios municipales, en done están participando todas las áreas y el esquema que están implementando me parece muy novedoso ante la pandemia”, aseveró.

Cabe señalar que todas las dependencias hicieron un censo para identificar las necesidades de las colonias, asimismo el Centro de Control y Bienestar Animal programará una visita con el camión de cirugías móvil para atenderlos por turnos debido a los protocolos de sana distancia y no aglomeraciones.

Te puede interesar:

    ×